Wednesday 2 February 2011

¿De qué color son los colores?

Un ciego, ¿cómo sabe de que color es el cielo? ¿De qué color es la hierba?
Hay cosas que nuestros propios ojos no pueden ver, nos empeñamos en decir, en creer, que los humano somos los más inteligentes. Yo pienso que no, que incluso seamos de los más estúpidos. Queremos creer que tenemos respuestas para todo, y no es así. Hay cosas que simplemente, no nos corresponden saber.
El universo es sencillamente infinito. Nosotros mismos inventamos la palabra, in-fi-ni-to.
El amor no es ciencia. Es magia. No es química. Es cariño. No hay física. Es ver la perfección en personas imperfectas.
Quizás haya vida después de la muerte, quizás no.
Un niña, le explicaba a su amigo ciego los colores.
-¿Cómo son los colores? ¿Qué forma tienen? ¿Cómo es el rojo?
-El rojo...el rojo es el color del calor. Es el color del fuego. El color del cariño, pero también el color de la furia.
-¿Y el azul? ¿Cómo es el azul?
-El azul es el color del cielo. Es el color del mar y de los ríos. Es el color de lo mojado,de lo humedo, de la tristeza y la nostalgia.
-¡Cuéntame más María, cuéntame más!
-El amarillo es el color de la alegría. Es el color que sientes cuando eres muy feliz. El blanco, es el color de la nada, es un color frío, y no provoca sentimiento alguno, más bien indiferencia. El verde...
-Yo sé como es el verde María. Cuando volví a casa por primavera, me baje del coche y la sentí. La sentí a ella. La sentí después de meses en el hospital. Sentí a mi madre, así que fui corriendo y la abracé. Ella me dijo que todo era verde. Todos los prados estaban verdes, los árboles, y el pequeño jardín. Todo era verde, como la esperanza de que me pusiera bien.
Para mi ese niño ve más que muchos de nosotros. Más que yo misma. Más que la mayoría.



4 comments:

Alba said...

Ana! Me encanta este relato, es precioso. <3

Ana Ascanio said...

Gracias Al<3

Carlos H.H. said...

El amor si es química, ya os lo he demostrado!!! JUM!

Ana Ascanio said...

Bueno cada uno con su opinion.