Wednesday 26 January 2011

Apto para TODOS los públicos.

30 de enero. Día de la paz. Haz una redacción, sobre las cosas que debes hacer el día de la paz, dice la profesora.
¿Cosas que debemos hacer ese día? Empecemos en que todos los días deberían ser "días de la paz". Digamos también que no tendría porque existir un día de la paz, si no fuéramos tan egoístas. Supongamos que probablemente, esa misma profesora llega a su casa después de clase, y coge el periódico. Coge el periódico y al ver las horribles y violentas imágenes de la portada, pasa la página. Después de ojear sin interés la parte de economía, enciende la televisión y ve una película. Una niña africana que quiere ser escritora y tiene que caminar 23 kilómetros para llegar a su escuela. Qué exageración, al fin y al cabo es sólo una niña, piensa.
Más tarde su hijo, de unos ocho años, llega a casa y pone los dibujos. Va cambiando de canal y le salen las noticias. Salen las imágenes de los heridos tras un atentado suicida en Pakistán, y ella rápidamente, le grita para que cambie de canal. Le parece muy fuerte para su hijo. Le parece "muy fuerte" ver lo que esta pasando realmente ahí fuera. Le parece "muy fuerte" que no vea las cosas acabadas con un final Disney. A la que le parece realmente fuerte es a mi. Ver una imagen y llorar. Llorar por ellos. Llorar porque no se lo merecen, no lo han elegido. Por esos niños que no preguntan ¿mamá hoy qué comeremos? si no un mamá, ¿hoy comeremos?
Y sí, hoy es 26 de enero, día de la paz.








3 comments:

Carlos H.H. said...

Muy bonito y cierto; siempre he pensado que hay que enfrentarse algunos problemas que ignoramos, pero, esa redacción no nos la mandó nadie ¿verdad?

Ana Ascanio said...

Jajaja Carlos, no, no nos la han mandado, pero a mi hermana si, por eso me inspire. Me dan ganas de mandarsela a ver que pasaría...Gracias:)

Carlos H.H. said...

Menos mal, me pones otro trabajo mas y ya me da un infarto definitivamente...